COMISIÓN. Hoy arranca el primer debate del proyecto en la Asamblea Nacional.
Mujeres están dispuestas a pelear por sus espacios electorales
Xenia De León
PADIGITAL
Llamado. Las mujeres han efectuado ya varias reuniones.
Las mujeres organizadas saben que tienen un camino difícil para lograr que los diputados de la Asamblea Nacional aprueben dentro de las reformas electorales la paridad de género, por lo cual se preparan para dar la lucha.
Sólo ayer, un grupo de féminas se reunió con el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, para plantearle cuáles serán las acciones que harán para exigir al Legislativo que se avale esta propuesta.
En el encuentro, el magistrado Solís le recomendó a ese grupo que se una, independientemente de las diferencias político- partidistas, porque de lo contrario se notaría la debilidad.
Para Solís, el país tiene una deuda con las mujeres y por ello se les debe permitir que las postulaciones para los diferentes cargos de elección popular sea un 50% de hombres e igual cifra para las féminas.
“Las mujeres están vestidas y alborotadas en el altar electoral y no ganan las elecciones por una serie de situaciones que son obstáculos”, destacó.
Por su parte, la ex diputada y dirigente del Partido Popular, Teresita de Arias, afirmó que no se pueden permitir retrocesos.
“Nosotros no queremos que nos regalen las curules, sino estar en la lista para que los electores voten”, indicó de Arias.
La paridad de género, así como el diputado nacional, son puntos a los que se oponen los diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que no cumplan estrictamente con las normas de uso enumeradas en el punto anterior serán filtrados total o parcialmente por nuestro sistema o por nuestro moderador.
Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios, que a nuestro juicio, estén fuera de lugar.