DENUNCIA. Fundación para la Libertad Ciudadana y Comité Ecuménico advierten que se pierde confianza en la clase política.
Repudian compra de voto en la Asamblea Nacional
REDACCION
PADIGITAL
Como un "secreto a voces" consideró el vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Carlos Gasnell, que los diputados vendan sus votos para adquirir beneficios en contratos indirectos de diferentes programas sociales y secretarías del Gobierno.
En enero de 2009, la embajadora estadounidense Barbara Stephenson señaló que el diputado Leandro Ávila le dijo en un encuentro que el ex presidente Martín Torrijos estaba comprando votos en la Asamblea Nacional con el fin de cambiar la Constitución y recortar el periodo que tiene un ex mandatario para reelegirse.
Gasnell indicó que "el asignar contratos políticamente afecta la coherencia de las políticas públicas".
También criticó que los diputados estén cambiándose de partido en busca de una reelección.
Esta posición es compartida por el presidente del Comité Ecuménico, Pablo Morales, quien dijo que la población pierde cada vez más la confianza en la clase política porque "no son confiables".
Morales instó a la población a utilizar los mecanismos que ofrece la democracia contra los políticos que "quieren vivir en el juegavivo y al margen de la ley", y que no respetan las separaciones de poderes.
Según el reporte de Stephenson, Ávila también reveló que la cúpula del PRD en San Miguelito decidió no apoyar la candidatura presidencial de Balbina Herrera en las pasadas elecciones porque ella había sembrado la discordia en las filas del partido.
El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, evitó ayer referirse a la supuesta compra de votos en la Asamblea por parte de Torrijos. El político se limitó a responder que es un tema que debe "explicar" el diputado Ávila.
Tampoco se atrevió a confirmar o negar que dirigentes del PRD en San Miguelito hayan acordado no apoyar a Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que no cumplan estrictamente con las normas de uso enumeradas en el punto anterior serán filtrados total o parcialmente por nuestro sistema o por nuestro moderador.
Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios, que a nuestro juicio, estén fuera de lugar.